15/05/2018

¡Squeasy a prueba en Hispack 2018!

Fue realmente una grata sorpresa recibir un correo  de Aleix Fortuny de BIP-Leitat el pasado 1 de febrero. Al rato, recibimos una llamada suya donde nos contaba que habían escogido nuestras botellas Squeasy para colaborar en un test de resistencia en el prestigioso Salón internacional del embalaje Hispack.

Un referente en las ferias de packaging mundial donde encontramos las últimas tendencias en envases y tecnología de envasado. Sin dudarlo aceptamos el reto rápidamente y nos pusimos manos a la obra para preparar alguna squeasy corporativa para el TEST (qué nervios)

Realmente la Squeasy ya estuvo testada más de 10.000 veces en los test pre-lanzamiento que realizaron en Suiza, país donde se creó y se fabrica, idea de Matthias Zellwegger, pero era una muy buena ocasión para verlo en vivo y en directo, y, por qué no, superar el test (de mucho) 😛

¿Qué es BIP-Leitat?

El Barcelona Institute of Packaging (BIP), como iniciativa singular de Leitat, aumenta la competitividad de la industria del packaging. Desarrolla actividades de alto valor añadido en toda la cadena de valor del packaging, proporcionando I+D, innovación y educación a las etapas: diseño, ingeniería de packaging, materiales, fabricación y end users.

De este modo, aceptamos el reto y nuestra participación se centró en someter bajo prueba nuestras Squeasy a un test de usabilidad mediante un robot a fin de observar mediante monitorización gráfica en continua, si perdía sus propiedades mecánicas. Durante los cuatro días del salón en Barcelona, nuestro producto estuvo soportando el test con gran éxito.

Los test hechos en su país de fabricación (Suiza) quedaron demostrados al ver que, de las 20 botellas que enviamos, solo con una de ellas, pasamos los cuatros días sin roturas y sin pérdida de sus propiedades mecánicas.

Nuestra Squeasy aguantó más de 13.500 ciclos sin sufrir ningún tipo de modificación en sus propiedades.

Cada ciclo estaba formado por:
· Torcer hacia adelante
· Torcer hacia atrás
· Torcer a la izquierda
· Torcer a la derecha
· Comprimir
· Descomprimir

De hecho, en estos 4 días ha tenido más de 81.000 movimientos sin perder sus propiedades funcionales.

Aleix Fortuny de Leitat ha hecho la siguiente observación sobre los resultados nuestras Squeasy:
La botella nos ha sorprendido gratamente ya que cumple con creces el número de ciclos para los que ha sido diseñada. Desde BIP-Leitat estamos muy contentos con la expectación generada por este test en Hispack 2018, ya que somos conscientes de que cada vez más la industria se ve con la necesidad de ensayar el comportamiento de sus productos. La robótica nos ayuda a intensificar estos ensayos garantizando la reproducibilidad de los mismos y nos permiten obtener resultados acortando el time to market.  

Incluso, el periódico El Mundo ha escogido esta imagen para ilustrar el artículo sobre Hispack 2018 😀

Finalmente, desde Squeasy nos gustaría agradecer a BIP-Leitat por abrirnos las puertas de Hispack Barcelona, donde nuestro producto sostenible tuvo la opción de exhibirse con estos súper resultados 😀

Últimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de niñas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo dándole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar más de la cuenta. ¿Cuánto tiempo llevas pensando en nombres de niñas modernos?

- 05/03/2019 -

¿Sabes cómo se recicla el plástico? ¡Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el plástico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¿Alguna vez te has planteado cómo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¿Cuánto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¿Tienes planeadas unas vacaciones en las próximas semanas? ¿Crees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos más básicos de todo Kit para viajar.

¿Quieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.