04/11/2016

Reutilizar para generar menos residuos

Reutilizar para generar menos residuos

Cada vez más gente se está sumando a reducir los plásticos de un solo uso para incorporar bolsas y envases reutilizables. Es una actitud respectuosa con el medio ambiente, pues la cantidad de residuos que se generan al cabo del año por usar plásticos de un solo uso es descomunal.

Para que os hagáis una idea, en España consumimos 5.500 millones de litros de agua embotellada al año, unos 124 litros por persona. Esto supone que se necesitan 330.000 barriles de petróleo para fabricar todas las botellas de plástico necesarias para comercializar este agua. Es lo que consumen 22.000 coches. Para no hablar de la contaminación que generan los miles de transportistas que llevan los envases a los supermercados.

Ciudad de plástico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que se tome a diario un litro de agua por cada 35 kilos de peso. La edad, el clima o la práctica deportiva pueden elevar esa cantidad. Así que estamos hablando de gastar un mínimo de 5 botellines de 33 cl al día para una persona adulta. O lo que sería lo mismo: tan solo una Squeasy ?

Para evitar el uso de tantas botellas, hay muchas personas que “alargan la vida” de las botellas de plástico que estan pensadas y fabricadas para un solo uso. ¿Qué riesgo supone esto? Ana Troncoso, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Sevilla, explica en este artículo que la probabilidad que se desprendan componentes tóxicos del plástico convencional reutilizado es muy elevado, por lo que es muy importante el material con el que se fabrican las botellas. Entre los tóxicos más temidos está el Bisfenol A, presente en múltiples objetos cotidianos.

Tipos de plástico reciclable

El material con el están fabricadas las Squeasy es el polipropileno. Se trata de un plástico resistente que aguanta altas temperaturas sin alterar su contenido, es durable en el tiempo y reciclable. Y, óbvimente, completamente libre de Bisfenol A.

Reutilizar las botellas

Una de las características más importantes de Squeasy es la cantidad de residuos plásticos que ayuda a ahorrar. ¿Cómo? Simplemente sustituyendo el consumo de botellas de un solo uso por otras como las Squeasy que son reutilizables, mucho más eficientes y más ecológicas.

En Squeasy creemos en otro modelo de consumo, basado en la calidad y la sostenibilidad de los productos. Así está pensada Squeasy, fabricada de polipropileno, sin tóxicos, durable y reutilizable. Imagínate el dinero que te ahorras, ¡y la contaminación que le ahorras al mundo!

El cambio empieza en uno mismo ?

Últimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de niñas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo dándole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar más de la cuenta. ¿Cuánto tiempo llevas pensando en nombres de niñas modernos?

- 05/03/2019 -

¿Sabes cómo se recicla el plástico? ¡Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el plástico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¿Alguna vez te has planteado cómo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¿Cuánto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¿Tienes planeadas unas vacaciones en las próximas semanas? ¿Crees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos más básicos de todo Kit para viajar.

¿Quieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.