20/08/2018

¿Qué llevar en la maleta de viaje?: Lista de imprescindibles

que llevar en la maleta de viaje lista

Decidir qué cosas vas a llevar contigo en la maleta de viaje es una de las tareas imprescindibles antes de irse de vacaciones.

Aunque hacer la maleta significa que los días de descanso están al caer, es una de las cosas que más pereza nos da siempre.

Para evitar las típicas frases de “Me debía haber traído …” o “se me olvidó meterlo en la maleta” te dejamos una lista de imprescindibles para llevar siempre contigo.

Cosas que llevar en la maleta Sí o Sí

Sea cual sea tu destino, tanto si es de playa, montaña o el último lugar del mundo, hay una serie de cosas imprescindibles que debes llevar en la maleta sí o sí:

  • Móvil, cargador y batería portátil: Aunque parezca obvio, algo que seguro que no nos dejamos en casa es el móvil.
    Además de para llamar a tus padres cuando llegues o para mandar whatsapps a tus amigos, el móvil hará de cámara de fotos del viaje, GPS y billete electrónico de todos los vuelos, trenes o buses que tengas que coger.
    Acuérdate también del cargador y una batería portátil para cuando hagas excursiones o pases mucho tiempo fuera de casa.

  • Ropa de viaje: Aquí sí que tendrás que tener en cuenta el tiempo que vaya a hacer durante tus vacaciones. Pero nunca está de más un jersey por si hace frío, un bañador para la playa, piscina o río, las gafas de sol, chanclas y varios pares de zapatos por si alguno decide romperse durante el trayecto.

  • Medicamentos: No queremos fomentar la automedicación ni nada por el estilo, con medicamentos nos referimos a que te acuerdes de meter ibuprofenos o protectores gástricos que siempre son útiles.

  • Toalla: Tanto si es para bañarte como si solo va a ser para la ducha, nunca se sabe si el alojamiento en el que te hospedas va a darte 100% unas toallas. Si ves que tu espacio es bastante reducido, opta por una toalla de microfibra que apenas ocupa sitio en la maleta y no pesa nada.

  • Botella reutilizable: Una de las cosas más útiles es llevar siempre contigo una botella de agua reutilizable.
    Cuando nos vamos de viaje siempre estamos de un lado para otro y te acaba entrando la sed en el momento menos pensado, así que no te olvides de tu botella reutilizable para rellenarla con agua antes de salir a descubrir mundo.

  • Bolso o mochila: Dentro de la maleta guarda siempre un espacio para añadir un bolso o una mochila de mano. Te servirá para llevar todo lo imprescindible en tu día a día de viaje y en la maleta apenas ocupará espacio.

  • Neceser: Y por último, nuestra lista de imprescindibles acaba como no podía ser de otra forma: con el neceser.
  • Un cepillo de dientes y de pelo, pasta de dientes, champú, gel y la crema solar son algunos de los elementos que no te puedes olvidar.

¿Qué llevar en la maleta de viaje de los niños?

Si viajas con niños lo más seguro es que acabes haciéndoles la maleta a ellos también. Aunque siempre te pueden ayudar, tienes que prestar atención a algunas cosas básicas que no debes olvidar:

  • Botellas Kids: Igual que hemos dicho antes, llevar siempre una botella de agua es recomendable sobre todo si vas a viajar en verano. La opción más económica es adquirir una botella reutilizable como las Squeasy Mini que son más pequeñas y se pueden personalizar con el nombre o alguna frase graciosa.

  • Botiquín: Además del neceser, prepara un pequeño botiquín con artículos como tiritas, vendas, desinfectante, termómetro y los medicamentos que necesite tomar (antibióticos, antihistamínicos, etc).

  • Entretenimiento: Si vas a hacer un viaje largo en coche, avión o tren una de las cosas imprescindibles es llevar entretenimientos varios para los niños. Unos juegos de mesa, un libro, un cuaderno para dibujar y pintar o películas son algunas de las ideas que nos vienen a la cabeza.

Últimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de niñas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo dándole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar más de la cuenta. ¿Cuánto tiempo llevas pensando en nombres de niñas modernos?

- 05/03/2019 -

¿Sabes cómo se recicla el plástico? ¡Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el plástico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¿Alguna vez te has planteado cómo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¿Cuánto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¿Tienes planeadas unas vacaciones en las próximas semanas? ¿Crees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos más básicos de todo Kit para viajar.

¿Quieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.