08/06/2018

Osmosis inversa doméstica para beber el agua del grifo

osmosis inversa domestica para llenar tu squeasy

En nuestro blog hemos hablado de temas como cuántas veces puedes rellenar una botella de plástico de agua, cómo limpiar una botella de agua por dentro o qué significa el símbolo PET de las botellas de agua.

Pero pocas veces nos centramos en hablar sobre el agua en sí.

Hoy queremos parar un minuto y meternos en tu casa para explicarte la utilidad de la osmosis inversa doméstica a la hora de filtrar el agua que sale de tu grifo y así conseguir un mejor sabor y eliminar el mal olor.

Una vez tratada, seguro que sabe mejor en tu Squeasy 😉

¿Cómo funciona la osmosis inversa doméstica?

La osmosis, en general, hace referencia al proceso por el cual se consigue separar la disolución de líquidos de diferente concentración mediante una membrana con poros minúsculos semipermeables, de manera que los solutos no la traspasan.

Este proceso también se realiza en el medio natural, por ejemplo, con la absorción de la humedad que llevan a cabo las plantas.

Lo que hace la osmosis inversa es generar una presión exterior superior a la presión osmótica natural para eliminar muchos de los elementos suspendidos en el agua, incluyendo las bacterias.

El resultado es que el agua lista para ser ingerida queda en una parte de la membrana y los solventes puros pasan al otro lado para volver al desagüe.

Actualmente se trata de la mejor forma para mejorar las características del agua.

¿Cuándo usar la osmosis inversa?

Este proceso se suele usar para obtener la mejor calidad de agua posible para el consumo humano.

Es especialmente recomendable en las casas que se encuentran en localidades de la costa, ya que las aguas del grifo suelen ser más duras (tienen más minerales).

También se usa mucho la osmosis inversa en otros ámbitos, por ejemplo para fabricar zumos o pinturas.

Beneficios de la osmosis inversa doméstica

Si sueles beber agua del grifo de tu casa o te estás planteando empezar a hacerlo, las ventajas que te da tener un purificador que funciona con el sistema de osmosis inversa son indiscutibles.

Gracias a su tecnología te permite obtener un agua pura y con las características ideales para la salud de tu organismo, aunque debes saber que el agua que sale del grifo es apta para ser consumida.

Además, podrás beber sin preocuparte por el mal gusto o el mal olor, como si estuvieras bebiendo agua embotellada.

Los especialistas también señalan que el agua que pasa por la osmosis inversa es más diurética por su ligereza, siendo así muy indicada para aquellas personas que sufren de piedras en el riñón.

Así pues, obtendrás un agua excelente tanto para beber directamente en un vaso como para llevarla en una botella de plástico reutilizable donde quieras.

Esto puede servirte también para dejar de comprar agua embotellada, un hecho que te permitiría ahorrar y dejar de comprar plásticos. ¿Vas a dar el paso?

Últimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de niñas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo dándole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar más de la cuenta. ¿Cuánto tiempo llevas pensando en nombres de niñas modernos?

- 05/03/2019 -

¿Sabes cómo se recicla el plástico? ¡Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el plástico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¿Alguna vez te has planteado cómo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¿Cuánto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¿Tienes planeadas unas vacaciones en las próximas semanas? ¿Crees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos más básicos de todo Kit para viajar.

¿Quieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.