10/04/2018

Los 4 fantásticos envases ecológicos de agua de otros países

envases ecológicos de agua

A estas alturas ya sabrás que las botellas de agua que puedes comprar en un supermercado generalmente están hechas de plásticos que contienen componentes tóxicos.

Si las botellas de plástico se reutilizan varias veces acaban desprendiendo estas sustancias químicas que son perjudiciales para la salud, así que hay que ir con cuidado. Y eso sin contar con aquellas que contienen Bisfenol-A (BPA), que incluso pueden provocar una mayor predisposición a sufrir cánceres de mama y próstata.

Aunque no te asustes, ya que estas son minor√≠a. La mayor√≠a de botellas de agua est√°n hechas de PET. Tambi√©n cabe destacar que una botella de pl√°stico tarda una media de 500 a√Īos en desintegrarse, as√≠ que si no se recicla, su impacto en el medio ambiente es enorme.

Hace poco te presentábamos 5 envases ecológicos para recuperar la fe en la humanidad. Hoy vamos un paso más allá y te descubrimos 4 envases de agua ecológica que son toda una revolución en el extranjero.

¬ŅCu√°l te fascina m√°s?

JUST Water: Agua ecológica del hijo de Will Smith

Jaden Smith, el hijo de Will Smith que comparti√≥ gran pantalla con su padre en pel√≠culas como “En busca de la felicidad” o “After Earth“, se ha hecho mayor. Su amor por la naturaleza le ha llevado a ser uno de los inversores de la empresa norteamericana JUST Water, que se caracteriza por embotellar el agua con cart√≥n sostenible. La ‚Äúbotella‚ÄĚ est√° hecha principalmente de papel y el tap√≥n de ca√Īa de az√ļcar, as√≠ que es 100% reciclable y respeta el medio ambiente.

Agua ecológica del hijo de Will Smith

The Mountain Valley: Agua embotellada en cristal

El agua embotellada en cristal no solo es cosa del pasado. Actualmente todav√≠a quedan marcas de agua ecol√≥gica como la norteamericana The Mountain Valley, que mantiene el mismo embotellado desde hace 145 a√Īos, incluyendo su encanto. El cristal es totalmente reciclable y se puede reutilizar las veces que se quiera, ya que no libera t√≥xicos como s√≠ lo hacen las botellas PET.

Agua embotellada en cristal

Ooho: Un envase de agua comestible

Ooho es un recipiente elaborado a partir de algas pardas y cloruro de calcio inspirado en la forma de gotas de agua. Se crea mediante la técnica culinaria llamada esferificación, que permite que el agua se mantenga en el interior de una doble membrana gelatinosa. Para beberla solo hay que romper la esfera, que también es comestible.

Sus creadores fueron unos estudiantes de una maestr√≠a en el Royal College of Art de Londres y ahora buscan comercializar el invento a trav√©s de Skipping Rocks Lab. Aseguran que el coste de producci√≥n es de 2 c√©ntimos¬†y que el tama√Īo del recipiente se puede controlar durante el embotellado, mientras el agua est√° congelada.

envase de agua comestible

La botella de plástico biodegradable de Jónsson

Ari J√≥nsson, un estudiante de dise√Īo de producto island√©s cre√≥ una botella biodegradable fabricada con polvo de agar, una sustancia derivada de las algas. Las propiedades de estas algas provocan que hasta que la botella no deja de contener agua, no empieza a descomponerse y mantiene su forma intacta.

Todavía no se comercializa y es solo un proyecto. De hecho, el agua adquiere un sabor salado, aunque se puede beber y es buena para la salud. También se puede comer el envase.

La botella de plástico biodegradable de Jónsson

√öltimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de ni√Īas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo d√°ndole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar m√°s de la cuenta. ¬ŅCu√°nto tiempo llevas pensando en nombres de ni√Īas modernos?

- 05/03/2019 -

¬ŅSabes c√≥mo se recicla el pl√°stico? ¬°Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el pl√°stico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¬ŅAlguna vez te has planteado c√≥mo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¬ŅCu√°nto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¬ŅTienes planeadas unas vacaciones en las pr√≥ximas semanas? ¬ŅCrees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos m√°s b√°sicos de todo Kit para viajar.

¬ŅQuieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¬°Suscr√≠bete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.