29/01/2018

Los 10 packaging más originales del mundo

packagins originales

Históricamente parecía que las marcas ponían tanto empeño en crear un buen logo, en conseguir un producto interesante y en anunciarse por todos los medios que cuando llegaban al momento de diseñar su packaging toda la originalidad se había gastado por el camino.

Hoy en día, esta concepción de dejar en un segundo plano el diseño del envase se ha revertido y cobra una importancia capital para la mayoría de marcas.

A continuación te presentamos 10 packaging muy distintos pero que cumplen a la perfección dos premisas: llamar la atención y ser funcionales. Imposible que no alucines con alguno de ellos.

Galletas Thelma’s

Thelma’s, una empresa de envío de galletas norteamericana, reúne en este packaging originalidad, tradición (ya que representa el horno con el que la bisabuela Thelma cocinaba las primeras galletas) y la función de conservar el calor.

Vino Cole & Weber

packaging original botellas de vino

La agencia creativa Cole & Weber regaló a sus empleados una botella de vino y una caja de cerillas dentro de un tronco. Junto a ello iban unas instrucciones sobre cómo echar el envase de madera a la chimenea, encenderlo con las cerillas y disfrutar del vino.

Relojes Festina

packaging diseño original en moda y complementosLa popular marca de relojes decidió demostrar a sus usuarios que los relojes impermeables eran verdaderamente resistentes al agua vendiéndolos como si fueran un pez.

Pinceles de Simon Laliberté para Poliu

packaging original para pincelesEl diseñador Simon Laliberté le da un toque humorístico y diferencial al simple hecho de vender un pincel de brocha gorda y otro más fino.

Galletas japonesas Saikai

Unos estudiantes de la Mid Sweden University realizaron un intercambio de experiencias con estudiantes japoneses en tres escuelas para crear un concepto de packaging visual para las galletas Senbei japonesas y el té verde en un mercado sueco.

El resultado fue esta original caja desplegable que, además de optimizar el espacio a la perfección, permite ser presentada en cualquier mesa y quedar como un rey.

Pastelitos de Marais

Un piano es un símbolo de lujo y eleva la marca como una opción sofisticada. Esto es lo que ha conseguido Marais con sus pasteles. El blanco y negro no solo ayudan a que parezca un piano, sino que mantienen las cajas limpias y minimalistas.

 packaging original pasteleria

Las cajitas envueltas individualmente vienen en una caja negra más grande, dando a los consumidores la sensación de abrir un piano, es decir, proporcionando una experiencia de unboxing especial.

Las bolsas antirrobos de Fred

packaging original para desayuno niños¿Quién dijo que no se podían reinventar las bolsas para guardar el desayuno? Si tu hijo tiene problemas porque se lo quitan en la escuela, este envase será la solución perfecta.

Botella de aceite de Nousegons

packaging original alimentacion aceite

¿Acertarías que dentro de este sofisticado packaging se guarda un exclusivo aceite de oliva virgen extra? El poder de los envases también sirve para definir lo que contienen, así como darle un valor añadido.

Disco de Saliami Postmodern

packaging original musica

El grupo de música lituano Saliami Postmodern lanzó un CD haciendo honor a su nombre. Si no quieres que te lo roben, también podrías guardarlo con la bolsa de Fred.

La pastilla contra la disfunción eréctil de Clavin

diseño packaging original sector farmaceuticoEl diseño de Ogilvy & Mather para esta empresa checa de medicamentos contra la disfunción eréctil es tan sencillo como eficaz. Ganó el premio Reddot Award 2014.

¡Extra, extra!

Si has llegado hasta aquí es que eres un verdadero fan de los diseños originales. Por eso queremos aprovechar para presentarte la botella de Squeasy. En este caso la excepcionalidad no se centra en el packaging, sino en el mismo producto.

Está fabricada sin tóxicos, de manera que puedes rellenarla todas las veces que necesites, es personalizable y permite adaptar su tamaño según cada necesidad. Un ejemplo más de cómo un producto puede ser útil y asombroso a la vez. 

 

Últimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de niñas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo dándole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar más de la cuenta. ¿Cuánto tiempo llevas pensando en nombres de niñas modernos?

- 05/03/2019 -

¿Sabes cómo se recicla el plástico? ¡Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el plástico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¿Alguna vez te has planteado cómo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¿Cuánto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¿Tienes planeadas unas vacaciones en las próximas semanas? ¿Crees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos más básicos de todo Kit para viajar.

¿Quieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.