13/02/2018

Cómo limpiar las botellas de plástico por dentro

como limpiar una botella de plástico

Terminarse una botella de agua, rellenarla de nuevo y volverla a poner a la nevera es un acto muy común.

Aunque nuestra intención sea la de no gastar más plástico del necesario, ahorrando así dinero y cuidando el medio ambiente, hay un momento en que salta a la vista que esa botella necesita un lavado.

Cuando te explicamos cuántas veces es recomendable rellenar una botella de plástico de agua ya te advertimos que su principal peligro son los microorganismos que habitan en ese ambiente húmedo. Para eliminarlos y dejar la botella limpia como una patena sigue los siguientes consejos.

Limpiar una botella de plástico con agua, jabón y arroz

1. Lo primero que debes hacer con esa botella que quieras limpiar por dentro es colocarla bajo un chorro de agua caliente y enjuagarla. Si hay moho endurecido (¡horror!) puedes llenarla de agua caliente junto con un poco de jabón y dejarla reposar unos 20 minutos.

2. Vacía la botella y vuelve a rellenarla, esta vez con agua tibia hasta cubrir ¾ partes de su totalidad. Añádele detergente o bicarbonato y, acto seguido, una cucharada de arroz crudo.

De esta forma se eliminará cualquier tipo de partícula seca, se desinfectará el interior y se irán los malos olores.

3. Tapa la botella y agítala enérgicamente, de manera que veas que el arroz se va desplazando.

4. Déjala en reposo unos minutos, vacíala y enjuágala.

5. Si una vez enjuagada detectas que todavía no está limpia del todo, puedes volver a llenarla de agua y jabón o probar con una mezcla de vinagre blanco y agua tibia a partes iguales, dejándola horas en reposo. Ahora sí, al enjuagarla el interior de la botella quedará impoluto.

Consejos para limpiar el interior de una botella de plástico

El primer consejo de todos es que ¡no te olvides de limpiar el tapón! Aunque la botella esté limpia, el tapón también es una parte fundamental que se debe cuidar. Piensa que está en contacto directo con la zona donde colocas tus labios al beber. Con limpiarlo con agua y jabón bastará.

También relacionado con el tapón, asegúrate siempre que la zona entre el tapón y la botella está seca al cerrarla. Si queda húmeda cuando la cierras, la aparición de moho se hace más propensa.

Respecto a la forma que te hemos detallado sobre cómo limpiar el interior de una botella, si usas bicarbonato recuerda que se crea una reacción parecida a cuando se agita una lata de Coca-Cola. Abre la botella poco a poco y sobre un fregadero para evitar poner tu casa patas arriba.

¿Es buena idea reutilizar las botellas de plástico?

Limpiando el interior de tu botella de agua eliminarás las bacterias y hongos que habitan en ella, pero rellenar la típica botella de plástico que se compra en el supermercado no es buena idea por más motivos. Uno de los más importantes es que se deterioran fácilmente y desprenden componentes tóxicos, perjudiciales para la salud.

La alternativa más común son las botellas de cristal o metálicas, aunque resultan pesadas, peligrosas para los niños o caras. Nosotros te presentamos Squeasy, una botella de plástico fabricada en Suiza totalmente libre de tóxicos hecha expresamente para ser rellenada todas las veces que se quiera.

Es plegable, pasando fácilmente de 700ml a 300ml, y personalizable con decenas de colores, dos tipos de tapón y la posibilidad de ponerle el nombre o una frase. También deberás limpiar su interior para evitar los microorganismos pero no tendrás que sufrir por reutilizarla.

Últimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de niñas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo dándole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar más de la cuenta. ¿Cuánto tiempo llevas pensando en nombres de niñas modernos?

- 05/03/2019 -

¿Sabes cómo se recicla el plástico? ¡Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el plástico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¿Alguna vez te has planteado cómo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¿Cuánto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¿Tienes planeadas unas vacaciones en las próximas semanas? ¿Crees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos más básicos de todo Kit para viajar.

¿Quieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.