24/02/2017

La recompensa de hacer deporte

Es uno de los males endémicos de la sociedad actual. Lo conocemos, lo reconocemos, pero cuesta revertir la situación. Sí, hablamos del sedenterismo y el sobrepeso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el 60% de la población no practica ninguna actividad física, y considera el sedentarismo responsable del 6% de las muertes registradas en todo el planeta, lo que lo convierte en el cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial. ¿Pero cómo nos podemos motivar para hacer deporte? Aquí va una sugerencia. 

Para muchas personas vestirse de corto y salir a la calle o ir al gimnasio es una quimera. Vergüenza, pereza, aburrimiento… Aunque los expertos nos repiten los millones de beneficios de moverse, la falta de tiempo y, en especial, la motivación, hacen que sigamos sin practicar ningún ejercicio. Pero en realidad hacer pequeños cambios de rutina pueden mejorar notablemente nuestra calidad de vida.

Andar es la clave

La OMS recomienda como mínimo 150 minutos semanales de actividad física aeróbica de intensidad moderada. Caminar a paso ligero (digamos de forma enérgica) lo es, y esos 150 minutos a la semana son 20 minutos al día recomendados. ¡Súper asumible! Simplemente cambiando un poco la ruta de casa al trabajo o evitar algun desplazamiento en coche puede servir. 

Además, los expertos consideran que andar es una actividad sin riesgo para personas con problemas de sobrepeso y salud, que no daña tanto las articulaciones como correr y que puede facilitar la socialización, ya que puede realizarse acompañado mientras se va hablando.

Tener recompensas

Tanto para los que andan o necesitan un ejercicio más explosivo, como correr o ir en bici, mantener la motivación es otro aspecto clave. Para ello, existen aplicaciones que, a parte de controlar el número de pasos o kilómetros recorridos, ofrecen recompensas para estimular la práctica de deporte. ¿Guay no?

Es el caso de Wefitter, una plataforma que promueve la actividad física y los hábitos de vida saludables a través de descuentos, regalos y promociones para sus usuarios. Para ello, permite a los usuarios registrar sus ejercicios aprovechando otras aplicaciones (como Apple Health, Runtastic, Fitbit, Nike+…). Los usuarios pueden sumar puntos, que son canjeables por premios como descuentos en hoteles, cursos de esquí, suplementos nutricionales o bonos regalo para accesorios y ropa deportiva.

Además, ¡nosotros colaboramos con ellos! Periódicamente lanzamos conjuntamente el Reto Squeasy, y todas las personas que se apunten a realizar ejercicio en ese periodo tienen la oportunidad de conseguir nuestras botellas con un 20% de descuento.

Recordad que practiquéis el deporte que practiquéis, acordaros siempre de hidrataros. Y si es con Squeasy mucho mejor 😉

Últimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de niñas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo dándole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar más de la cuenta. ¿Cuánto tiempo llevas pensando en nombres de niñas modernos?

- 05/03/2019 -

¿Sabes cómo se recicla el plástico? ¡Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el plástico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¿Alguna vez te has planteado cómo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¿Cuánto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¿Tienes planeadas unas vacaciones en las próximas semanas? ¿Crees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos más básicos de todo Kit para viajar.

¿Quieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.