02/10/2018

Descubre la diferencia entre productos biológicos y ecológicos

diferencias entre productos biologicos y ecologicos

¿Alguna vez te has planteado cuál es la diferencia entre los productos biológicos y ecológicos?  Si no sabes la respuesta con seguridad, no te preocupes.

Es sabido que más del 60% de los españoles considera que estos términos no existen muchas diferencias.

Los motivos por los que este tipo de términos comienzan a ser importantes para nosotros pueden ser realmente numerosos.

Procurar una dieta sana, eliminar el azúcar de tu día a día, incorporar más vegetales en tu alternación diaria, dar de comer a tus hijos productos de mejor calidad…

Pero para ello es esencial saber el origen de todos esos productos. Es entonces cuando nos metemos de lleno en un mundo realmente complejo en el que intervienen productos ecológicos, biológicos, orgánicos y sostenibles.

Cuando acudimos a cualquier punto de venta de alimentación es normal encontrarse con toda esta lista de etiquetas que diferencian entre, por ejemplo, un grupo de zanahorias y otras aparentemente iguales.

¿Se trata entonces de que uno es mejor que otro? ¿En base a qué opto por un uno o por otro? ¿Por qué esa diferencia de precio tan señalada?

Aprende a diferenciar entre ecológico y biológico

En Squeasy somos conscientes de lo complejo que puede resultar ahondar en este tema. Por ello en este artículo nos vamos a centrar en explicar el significado ente los productos eco y los bio. Descubre las principales diferencias entre estos dos adjetivos.

En la sociedad actual, muy pocas personas son capaces de establecer claras diferencias entre este tipo de productos.

De hecho, la Comunidad Europea considera en el ámbito legal como sinónimos los términos eco y bio.

Desde ese punto de vista, se engloba a todos esos productos que no han sido tratados con ninguna sustancia química en su proceso de desarrollo y que han seguido los ciclos propios de su naturaleza.

A pesar de ello, sí es cierto que podemos concretar conceptos similares pero no iguales entre los productos ecológicos y biológicos.

· Productos ecológicos

Este tipo de alimentos se desarrollan siempre bajo un proceso completamente natural, de la misma manera que los elementos que intervienen en cada paso no son artificiales. Semilla, tierra, abonos… incluso agua descontaminada.

· Productos biológicos

Por otro lado tenemos los productos biológicos. Aunque parezca pequeña la diferencia con el grupo anterior, este tipo de alimentos no se han basado en ningún componente genéticamente alterado para alcanzar el resultado final.

Productos eco y bio para la conservación del medio ambiente

Ambos aseguran que los productos creados bajo su etiqueta respetan todos los ciclos naturales de desarrollo y se adaptan ampliamente a los principios generales de las personas concienciadas con este tema.

Los términos eco y bio aseguran aplicar las mejores prácticas medioambientales y la protección de los recursos naturales para garantizar un proceso de desarrollo totalmente natural.

Otra de los factores diferenciadores entre ambos términos es el económico.

Lo más habitual es encontrar en los alimentos eco un precio más elevado debido a su proceso de producción.

Los cuidados que requiere y su baja producción en comparación con los demás, afecta directamente a su precio final.

Y tú, ¿por cuál te decantas?

Últimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de niñas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo dándole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar más de la cuenta. ¿Cuánto tiempo llevas pensando en nombres de niñas modernos?

- 05/03/2019 -

¿Sabes cómo se recicla el plástico? ¡Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el plástico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¿Alguna vez te has planteado cómo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¿Cuánto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¿Tienes planeadas unas vacaciones en las próximas semanas? ¿Crees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos más básicos de todo Kit para viajar.

¿Quieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.