25/04/2018

Deportes y actividades para los niños más pequeños (2 a 6 años)

actividades y deportes niños 2 a 6 años

Está comprobado que los niños y niñas que empiezan a practicar deporte desde pequeños serán menos sedentarios en un futuro.

Y no hablamos de un futuro lejano, ya que muchos chiquillos y chiquillas tienen problemas de sobrepeso y diabetes por culpa de una falta de actividad física y una mala alimentación. Por eso, desde que aprenden a caminar es muy importante que se muevan. Además de mejorar su forma física, realizar deporte les ayuda a aumentar su autoestima y a sociabilizarse.

Si tienes un hijo o hija de 2 a 6 años quizás te preguntes qué actividad es la más adecuada para que se divierta mientras hace ejercicio. Aunque en edades tan jóvenes no es necesario enfocarse a ningún deporte en particular, nosotros te recomendamos unos cuantos que son ideales.

¡Ah! Y no te olvides de leer estos consejos para una correcta iniciación infantil. ¿Sabes a qué edad los niños empiezan a darle valor al resultado y cómo deben gestionarlo los padres?

Deportes y actividades ideales para niños de 2 y 3 años

Con 2 o 3 años ya se pueden hacer muchísimas actividades, siempre enfocadas a la diversión. No se trata de deportes en sí pero sus beneficios son infinitos.

1 · Natación para niños de 2 y 3 años

¿Cuántas veces has escuchado que la natación es uno de los deportes más completos que hay? En los niños pequeños no solo es ideal para sus músculos, el sistema respiratorio y el corazón, sino que ayuda a perder el miedo al agua.

Aunque a la mayoría de niños de 2 y 3 años no les hace mucha gracia sumergirse en el agua por primera vez, el esfuerzo vale la pena. Puedes disfrutar de esa actividad siendo su propio profesor o apuntarlo a clases con un monitor experto.

2 · Juegos para los más pequeños de la casa

Existen miles de juegos divertidos que hacen mover el esqueleto a los más chiquitines. Algunos tienen normas, como el pilla-pilla o el un, dos, tres, soldadito inglés. Otros simplemente consisten en columpiarse, subir y bajar por un tobogán, escalar, lanzar un balón y patearlo… ¡Todo suma!

3 · ¡Bailar!

Desde muy pequeñitos, a los niños y niñas les encanta la música. Y no solo la oyen, sino que se dejan llevar por ella y la bailan con total espontaneidad. Además de ser una actividad muy divertida de hacer con ellos, sirve para mejorar su equilibrio, eliminar tensiones y expresar sus emociones.

promocion squeasy galaxy

Deportes y actividades recomendadas para niños de 3 a 6 años

Cuando los infantes crecen, su disciplina y sus habilidades físicas mejoran y ya pueden empezar a realizar deportes en sí. Estos son algunos ejemplos perfectos.

4 · Montar en bicicleta desde pequeños

En un principio, el niño o niña empezará a pedalear en una bici con ruedecitas. Hacia los 5 años es una buena edad para empezar a desprenderse de ellas y disfrutar junto a los padres de largos paseos. Se trata de un ejercicio ideal para mejorar su resistencia, equilibrio y coordinación. ¡Y les encanta!

5 · Esquí para niños de 3 a 6 años

Si eres aficionado al esquí, puedes llevar contigo a tu hijo o hija desde muy pequeño. Es importante no forzar al niño a esquiar, ya que tienen que empezar por disfrutar de la nieve e ir probando más cosas a medida que crecen. Si le cogen el gusto, se trata de un deporte que mejora el equilibrio y la fortaleza física, además de ser genial para empezar a valorar la naturaleza y cuidarla.

6 · Artes marciales para niños

El judo, el karate, el taekwondo y otras artes marciales son muy adaptables a la edad de cada niño. Desde pequeños pueden practicar estas disciplinas donde reina la cooperación y el respeto, a la vez que son excelentes para desarrollar su psicomotricidad y concentración.

¿Qué deporte hacen tus hijos de entre 2 y 6 años? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Últimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de niñas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo dándole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar más de la cuenta. ¿Cuánto tiempo llevas pensando en nombres de niñas modernos?

- 05/03/2019 -

¿Sabes cómo se recicla el plástico? ¡Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el plástico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¿Alguna vez te has planteado cómo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¿Cuánto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¿Tienes planeadas unas vacaciones en las próximas semanas? ¿Crees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos más básicos de todo Kit para viajar.

¿Quieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.