06/02/2018

Cuándo beber agua: Importancia de la hidratación en el deporte

cuando debemos hidratarnos y beber agua

La hidratación en el deporte es fundamental, ya que mientras se realiza cualquier actividad física se pierde agua a través de la sudoración y hay que recuperarla.

A pesar de ser una consigna bastante clara, factores como la pereza de ir a beber a la fuente del gimnasio cada dos por tres, el gasto de comprarse regularmente una botella de agua (recuerda que rellenarla puede comportar problemas de salud) o estar demasiado concentrado/a en tu entrenamiento suele provocar que dejes la hidratación aparcada.

Tanto si estás empezando a realizar deporte de cualquier tipo, desde yoga hasta spinning, como si ya llevas tiempo en ello pero no sabes cuándo ni cómo hidratarte, lo que te explicamos a continuación te interesará.

¿Cuándo beber agua durante el ejercicio?

Es necesario hidratarse antes, durante y después del ejercicio. Generalmente, se recomienda beber unos 500ml durante las dos horas antes del esfuerzo físico, unos 150ml cada 15 o 20

minutos mientras se realiza el ejercicio y unos 500ml al terminar.

Aun así, el tipo de actividad, las condiciones ambientales o la fisonomía de cada persona hacen variar estos parámetros. Por ejemplo, si se realiza una actividad de baja intensidad será suficiente con unos 500ml antes, durante y después.

Consejos para una correcta hidratación en el deporte

También deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones para hidratarte correctamente mientras practicas deporte:

– No hay que esperar a tener sed para beber, ya que es un síntoma de deshidratación del organismo. Aparece cuando se ha perdido entre un 1 y un 2% del agua corporal y, con ella, el rendimiento disminuye.

– Para que el cuerpo la asimile correctamente, el agua debe estar a unos 10-15 grados. Si está más fría, el cuerpo deberá regularla antes de asimilarla.

– Es mejor beber a pequeños sorbos para hidratarse de forma constante.

– Hay que evitar beber durante los momentos de alta frecuencia respiratoria, ya que en ese momento lo que el organismo necesita es aire.

– Evitar las bebidas con cafeína antes del ejercicio, pues tienen efectos diuréticos.

Beber agua de forma fácil y cómoda

Para hidratarte regularmente es muy útil tener una botella de agua siempre a mano. Muchas personas usan las botellas de plástico del supermercado sin tener en cuenta que rellenarlas muchas veces puede liberar tóxicos perjudiciales para nuestra salud.

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Nosotros te descubrimos Squeasy, una botella libre de tóxicos fabricada para que la puedas rellenar las veces que quieras. Además, es plegable, de manera que puede pasar de los 700ml a los 300ml según tu necesidad y ocupa poco espacio en la bolsa. ¡Y la puedes personalizar como quieras! Elige el color y el tipo de tapón de tu botella y compleméntala con tu nombre o una frase.

Te hidratarás en tu ejercicio de forma original, saludable y cómoda.

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