02/05/2018

Cruelty Free: Marcas y diferencias con cosmética vegana

Marcas cruelty free que no testean sobre animales

En los estantes del supermercado hay muchas marcas distintas de un mismo producto.

Para elegir el que nos llevaremos a casa solemos mirar el precio, el tamaño, las ofertas, que los ingredientes sean saludables o incluso que el tipo de envase sea ecológico. Lo que muchas veces pasamos por alto es comprobar si aquellos productos son cruelty free, sobre todo en cosmética.

A continuación te revelamos a qué hace referencia que algo sea cruelty free, qué marcas tienen artículos de ese tipo y por qué no hay que confundirlo con el veganismo.

¿Qué significa que un producto es cruely free?

Que un producto sea cruelty free (libre de crueldad) significa que no ha sido testeado de ninguna manera en animales.

Desde hace siglos los animales se han usado para experimentar con el objetivo de descubrir si los componentes de un producto pueden tener propiedades positivas o negativas en los seres humanos.

En la actualidad, industrias como la cosmética, la tabacalera, la militar, la química o la de la salud siguen usando a roedores, peces, simios, conejos o aves de corral para sus pruebas. Muchos de estos animales son usados para test de toxicidad, con dosis que terminan causándoles la muerte.

Marcas cruelty free

Ante esas prácticas, la población se divide entre aquellas personas que miran hacia otro lado, las que piensan que es correcto el uso de animales en laboratorios y las que creen que no es necesario. En ese último grupo hay varias empresas y marcas cruelty free que garantizan que sus productos han sido elaborados sin la implicación de animales.

Una buena forma de sospechar si un producto de cosmética es cruelty free es fijándose en el país de elaboración. En la India, Israel o la Unión Europea está prohibido el testeo con animales, en Estados Unidos o Australia depende de cada empresa y en China es obligatorio.

Otra forma de asegurarte que no estás contribuyendo a esa causa es mirando la etiqueta de los productos. Si hay las frases “cruelty free” o “no tested in animals”, así como un dibujo de un conejito, puedes fiarte.

Desde Cruelty Free International aseguran que el estándar de calidad del “salto del conejo” es el más riguroso del mundo, ya que las marcas pasan pruebas en todos los eslabones de producción. Por último, también puedes confiar en el buscador de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), que recoge más de 3.100 marcas cruelty free.

Diferencia con cosmética vegana

No hay que caer en el error de pensar que cosmética vegana y cosmética cruelty free son lo mismo. Un producto cruelty free puede usar ingredientes como miel o lanolina, que se obtiene de los animales, aunque sin provocarles ningún daño. En cambio, los cosméticos veganos no pueden tener nada que provenga de los animales.

Últimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de niñas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo dándole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar más de la cuenta. ¿Cuánto tiempo llevas pensando en nombres de niñas modernos?

- 05/03/2019 -

¿Sabes cómo se recicla el plástico? ¡Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el plástico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¿Alguna vez te has planteado cómo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¿Cuánto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¿Tienes planeadas unas vacaciones en las próximas semanas? ¿Crees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos más básicos de todo Kit para viajar.

¿Quieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.