12/09/2018

Cómo cuidar la vista con Regla 20-20-20: Asegura el confort visual de tus empleados

regla 20 20 20 para cuidar la vista trabajadores

¿Sabes si en tu empresa se cuida la vista de tus empleados? Pues este artículo te puede interesar.

En el 2014 el COOOC (Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña) sacó a la luz un estudio en el que se demostraba que el 70% de los españoles sufría el síndrome visual informático.

Síndrome visual informático: Qué es y cómo evitarlo

Este consiste en un conjunto de síntomas que afectan a la calidad de visión de millones de personas acostumbradas a interactuar una media de más de tres horas seguidas con dispositivos tan comunes como puede ser un teléfono, un ordenador o una tablet.

A lo largo del día tan solo dedicamos una hora como mínimo a aplicaciones como WhatsApp, sin contar con Facebook, Instagram o Youtube entre muchas otras. Y si a esto le tenemos que añadir que en cualquier trabajo las personas acuden a sus teléfonos una media de cuatro veces por hora…

¿A qué se exponen los empleados que dependen de un dispositivo para realizar su labor?

El porcentaje de personas que ponen en riesgo su confort visual asciende peligrosamente. Dos de los principales riesgos a los que nos exponemos son fatiga visual y mental.

Conoce las tres claves: descanso, iluminación y ergonomía

En Squeasy somos conscientes de la importancia que tiene cuidar de tus trabajadores, es importante que su salud este en las condiciones más óptimas posibles para que su rendimiento laboral no se vea afectado.

De esta manera te proponemos la regla 20-20-20, que consiste en que cada 20 minutos se lleve a cabo un descanso de 20 segundos mirando a un objeto ubicado a 20 pies –lo que se traduce a unos 6 metros de distancia–. Evitar todos los trastornos que el síndrome visual informático produce resulta ser una tarea sencilla y fácil de evitar.

Te invitamos a que sigas nuestros 7 consejos con los que podrás mantener el mismo ritmo de producción laboral de tus empleados. Mira con atención:

1- Calibración del brillo y del contraste de la pantalla: Opción que puede modificar el usuario en base a sus necesidades y condiciones de iluminación de tu oficina.
2- Posición correcta del monitor: Es esencial que cumpla dos requisitos. La pantalla debe estar a la altura de los ojos a una distancia de 40 cm como mínimo.
3- Uso de un atril próximo a la pantalla: Aplicable para un ordenador portátil o monitor extra e incluso documentos en papel. De esta manera lo que logra es disminuir los movimientos de cabeza y ojos.
4- Garantía de un correcto entorno visual: Ubica los puestos de trabajo a los laterales de las ventanas, utiliza cortinas regulables que atenúen la luz natural y, por ejemplos, instalar filtros antirreflejo en las pantallas de los ordenadores.
5- Espacio en el puesto de trabajo: En este punto entran en juego la mesa y la silla. Es importante que el trabajador pueda adoptar una postura correcta y tenga espacio para realizar movimientos sin problema alguno.
6- Condiciones de la silla y mesa: La silla debe ser regulable para que el empleado pueda adaptarse a su puesto de trabajo en base a sus condiciones.
7- Material técnico adecuado: Asegúrate de que las herramientas de trabajo tengan la calidad necesaria. Este punto afecta principalmente a elementos como el teclado, el ratón y la pantalla.

Mejora tu evolución empresarial, potencia la seguridad de tus trabajadores.

Es importante saber que no solo es necesario mantener al usuario informado sobre su equipo de trabajo y riesgos. También puedes prevenir los riesgos comentados a través de una organización óptima del trabajo que permita disfrutar de pequeñas pausas periódicas.

Este es uno de los tips que en Squeasy te ofrecemos con los que podrás cuidar más del equipo humano que forma tu empresa. Este y otros consejos te esperan en nuestra página web, infórmate con más detalle sobre este y más temas de actualidad.

 

Últimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de niñas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo dándole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar más de la cuenta. ¿Cuánto tiempo llevas pensando en nombres de niñas modernos?

- 05/03/2019 -

¿Sabes cómo se recicla el plástico? ¡Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el plástico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¿Alguna vez te has planteado cómo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¿Cuánto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¿Tienes planeadas unas vacaciones en las próximas semanas? ¿Crees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos más básicos de todo Kit para viajar.

¿Quieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.