06/11/2017

Cómo ahorrar dinero y reducir residuos con botellas reutilizables

El consumo de agua recomendado para una persona adulta es de 1,5 o 2 litros al día. Esto, obviamente, puede depender de varias cosas: si se practica mucho deporte, si se está enfermo, si es de esos días infernales de agosto…

Pero vamos, todo el mundo más o menos por salud debería beberse sus 1,5 litros cada día. Así, miles de personas van cada día con su botella de agua arriba y abajo, de casa al trabajo, o de la universidad a la biblioteca, o del trabajo a la clase de yoga. Una botella de 1,5 litros de agua (ya sea suelta o en pack) cuesta en el supermercado alrededor de los 0,60 euros.

Así, una persona se gasta cada semana 4,20 euros y genera residuos plásticos para beber agua.


¡Tuitéalo!
Si vas multiplicando… ¿No te resulta un poco exagerado el coste económico y medioambiental que tiene hidratarse? ¿De verdad que no podemos cambiar algún hábito para resolverlo? Según un estudio de la asociación ecologista Legambiente, a una empresa como Nestlé o Danone le cuesta 0,002 euros producir un litro de agua embotellada.

O sea que en el súper, básicamente el 98% del precio de una botella de agua es lo que cuesta el envase.


¡Tuitéalo!
Seguro que de camino al trabajo a clases de inglés hay alguna fuente, o incluso en la oficina tenéis un dispensador de agua fría y templada. También en casa, que en muchos lugares el agua es incluso más buena que la embotellada, o si compras un purificador de agua puedes utilizar la del grifo. I si no, comprar garrafas de 5 u 8 litros. Con una botella reutilizable, te saldría más económico y generarías menos residuos. ¡Pero no reutilices las botellas de plástico convencionales! Cuidado porque el plástico P.E.T., que se usa para la mayoría de líquidos embotellados, es muy susceptible a cualquier cambio de temperatura y se degrada muy rápido, también con el paso de los días. Estas botellas están pensadas para no reutilizar, con el perjuicio terrible al medio ambiente que conlleva.

El bisfenol A es un componente tóxico que se encuentra en las botellas de plástico convencional, que puede tener efectos cancerígenos.


¡Tuitéalo!
Así que tienes a tu alcance hacer un pequeño gesto que te aliviará el bolsillo y además el planeta te lo agradecerá: usa botellas reutilizables. De aluminio, de cristal, Squeasy… ¡Lo que te parezca más cómodo! – Rellénalas en casa, en el parque, en el trabajo, en el gimnasio… – El agua no contendrá tóxicos, porque el material no se degrada – Te ahorararás a la larga un dineral que, aunque a la semana parezca poco, al cabo de los meses te sorprenderá – Dejarás de generar residuos plásticos que son un auténtico problema medioambiental, en especial para los ecosistemas marinos ¡No es tan difícil! Ni tampoco genera un esfuerzo tan grande para el día a día. Nosotros crecimos con un lema de un programa infantil que nos caló hondo: “Los pequeños cambios son poderosos”. Y ahí seguimos, mejorando nuestro entorno todo lo que podemos. ¡Salud!

Últimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de niñas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo dándole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar más de la cuenta. ¿Cuánto tiempo llevas pensando en nombres de niñas modernos?

- 05/03/2019 -

¿Sabes cómo se recicla el plástico? ¡Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el plástico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¿Alguna vez te has planteado cómo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¿Cuánto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¿Tienes planeadas unas vacaciones en las próximas semanas? ¿Crees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos más básicos de todo Kit para viajar.

¿Quieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.