15/03/2018

Cómo comer verdura de forma fácil y deliciosa (ideal para niños)

Recetas para comer verdura facil en niños

A muchos niños no les gusta comer verduras. Es una realidad que hay que aceptar pero eso no significa que te puedas rendir.

Más bien todo lo contrario, ya que los vegetales son imprescindibles para el correcto crecimiento y desarrollo de los niños.

Como en Squeasy siempre nos preocupamos de la salud de los más pequeños de la casa, te vamos a intentar facilitar la ardua tarea de conseguir que los niños coman verdura, tanto con unos consejos muy valiosos como con unas recetas deliciosas.

Consejos de los expertos para que los niños coman verduras

Una de las recomendaciones más extendidas entre los nutricionistas infantiles es “insistir sin hacerte pesado”. Varios estudios demuestran que antes de probar un alimento nuevo, lo rechazarán unas 20 veces. La clave será repetir de forma neutra la pregunta sobre si quieren probarlo cada día que cocines verdura. Sin regañar ni forzar. Y no los martillees con que son muy buenas para la salud, sino haciendo hincapié con que son deliciosas.

Hacer de la comida un juego también es una práctica muy extendida y útil. Jessica Sinfeld, autora de muchos libros sobre cocina en familia, dice que la clave para que sus hijos coman verdura es hacerlo emocionante. Por ejemplo, explica que a sus hijos les cuenta la historia de “Huevos verdes y jamón” del Dr. Seuss cada vez que les prepara verduras (como espinacas) con huevos.

Hacerlos partícipes de la compra o, incluso, del cultivo de verduras en huertos urbanos ayudará a que tengan más ganas de probarlas.

Y, por último, la clave muchas veces reside en las recetas. Mezclar las verduras con comidas que les gustan (macarrones, pizza, lasaña…) o triturarlas formando purés o batidos son dos grandes maneras de conseguir que coman los vegetales necesarios para su dieta.

¿Y el agua?

Algo parecido pasa con la hidratación de tus hijos. Muchas veces resulta “un rollo” llevar una botella de plástico al cole, además que rellenarlas es peligroso para la salud, y las de metal o cristal pesan demasiado y son delicadas. En cambio las botellas de plástico para niños de Squeasy son ideales, ya que se pueden personalizar al gusto del niño, no pesan, no tienen tóxicos (así que se pueden rellenar infinitas veces) y son plegables.

Recetas ideales para comer verdura de forma fácil y rica

Seguro que te estás preguntando qué recetas pueden resultar más apetitosas para tus hijos. Te dejamos con 3 que pocas veces fallan.

Crema de verduras con yogurt

Necesitarás sal, aceite de oliva, 1 litro de caldo de pollo, 100 g de calabaza, 2 patatas medianas, 250 g de guisantes, 2 zanahorias medianas, 1 nabo grande, 1 puerro y 1 yogur natural.  Tan solo tienes que pelar las verduras, trocearlas y ponerlas en un cazo con caldo caliente y un poco de aceite y sal. Cuando estén cocidas, cuélalas y pásalas por la batidora junto al yogurt hasta obtener una crema homogénea.

Espaguetis con verduras

Los ingredientes serán los espaguetis, aceite de oliva, sal, 2 zanahorias, 2 calabacines, 1 tomate, 1 diente de ajo, la parte blanca del puerro, orégano y albahaca. Tendrás que poner un poco de aceite de oliva en la sartén con el puerro cortado en rodajitas y el diente de ajo. Un poco antes de dorarse, añade la zanahoria y los calabacines cortados bien pequeños. Tras cocinarlo todo a fuego lento durante diez minutos, añade el tomate sin piel, el orégano y la albahaca hasta que todo quede bien tierno. Paralelamente, hierve la pasta con sal y escúrrela. Tan solo quedará mezclarlo todo y, si quieres, puedes añadir queso rallado.

Zanahorias glaseadas

Para esta simple y deliciosa receta necesitarás 2 tazas de zanahorias cortadas, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharada de mantequilla y media cucharadita de sal. Pon a hervir las zanahorias hasta que queden bien tiernas mientras en una sartén derrites la mantequilla. Escurre las zanahorias y añádelas a la sartén (a fuego medio) a la vez que le agregas el azúcar moreno y la sal. Cuando el azúcar se derrita será cuando podrás quitarlas y servir.

squeasy para niños dibujos patrulla

Últimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de niñas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo dándole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar más de la cuenta. ¿Cuánto tiempo llevas pensando en nombres de niñas modernos?

- 05/03/2019 -

¿Sabes cómo se recicla el plástico? ¡Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el plástico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¿Alguna vez te has planteado cómo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¿Cuánto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¿Tienes planeadas unas vacaciones en las próximas semanas? ¿Crees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos más básicos de todo Kit para viajar.

¿Quieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.