20/03/2017

Cambia de hábitos: no malgastes agua

Llega uno de los días más importantes para nosotros: el Día Mundial del Agua. Cada año nos gusta conmemorar esta jornada, que pone en el valor que se merece este bien común. A veces pasa como desapercibido, abrimos el grifo y parece que siempre tenemos agua disponible. Pero no es infinita, y en muchas partes del mundo padecen de sed.

Las Naciones Unidas han decidido dedicar este 2017 al desperdicio de agua. Se calcula que en el mundo se podría reducir y reutilizar el 80% del agua que malgastamos en nuestras casas, ciudades, industrias y agricultura y que fluye de vuelta a la naturaleza, contaminando el medio ambiente y perdiendo nutrientes valiosos.

¿Sabes cómo puede ayudar Squeasy?

Usar Squeasy en tu día a día tiene múltiples beneficios, tanto para ti como para el medio ambiente. Por un lado, al ser fabricadas con polipropileno, las Squeasy no contienen el componente tóxico bisfenol A, presente en la mayoría de botellas de plástico convencionales. Así, puedes beber de ella con total tranquilidad.

En segundo lugar, al ser reutilizable, ahorras al medio ambiente kilos y kilos de residuos, y millones de litros de agua que se usan para la fabricación de envases de plástico. ¿Lo sabías? Se calcula que para fabricar una botella de 33 cl de plástico, se deben usar 40 litros de agua.

Según un estudio hecho público, España es el cuarto país consumidor de agua mineral y el noveno productor de agua embotellada en Europa, hasta alcanzar una media actual de unos 170 litros por habitante y año. Sólo el 3% del agua existente en el planeta es agua dulce; es decir, apta para el consumo, por lo que, si se requieren 2.000 litros para fabricar un kilo de plástico (40 litros van sólo en una botella de un tercio de litro), cada español desperdicia indirectamente 13.600 litros de un agua que, tras el proceso de fabricación de las botellas, queda prácticamente inservible.

En 2016, gracias a todas las Squeasy que hemos vendido, hemos ahorrado la fabricación de 38 millones de botellas de plástico PET, ya que una persona puede usar la misma Squeasy siempre y no comprar decenas y decenas de botellas.

¡Cambia de hábitos!

Para animarte a cambies de hábitos y uses menos plástico en tu día a día, sorteamos una Squeasy durante el Día Mundial del Agua. En Facebook encontrarás un post dónde os pedimos que comentéis qué granito de arena podéis aportar vosotros para ahorrar agua. Entre todos los comentarios, sortearemos una Squeasy personalizada gratis. Echa un ojo a las bases del sorteo.

¡Animaros! Y muchas gracias por hacer del mundo un lugar mejor 😉

Últimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de niñas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo dándole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar más de la cuenta. ¿Cuánto tiempo llevas pensando en nombres de niñas modernos?

- 05/03/2019 -

¿Sabes cómo se recicla el plástico? ¡Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el plástico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¿Alguna vez te has planteado cómo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¿Cuánto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¿Tienes planeadas unas vacaciones en las próximas semanas? ¿Crees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos más básicos de todo Kit para viajar.

¿Quieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.