03/09/2018

Agua cruda: ¿La moda de Silicon Valley es peligrosa?

Beneficios y riesgos del agua cruda

Cada cierto tiempo aparece una nueva moda relacionada con la salud que supuestamente ‘revolucionará’ nuestra vida.

Sin embargo, todas estas apariciones estelares que ocupan grandes espacios en medios de comunicación y redes sociales hay que mirarlas con lupa. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la última novedad: El agua cruda o raw water:

¿Qué es el agua cruda?: Definición

El agua cruda como concepto no es ni más ni menos que agua natural procedente de un manantial sin ningún tipo de contaminante químico. En principio suena bien, ¿no?

Ahora vamos con la letra pequeña, el agua cruda o raw water carece de todo tipo de control sanitario y al no ser filtrada o tratada, puede contener bacterias, parásitos, microorganismos y virus.

Aunque la idea de beber agua procedente del manantial directamente es muy atractiva, hay que tener en cuenta que al no contener ningún químico en su composición puede provocarnos enfermedades infecciosas o molestias estomacales severas.

Raw water, la moda que comenzó en Silicon Valley

La archiconocida capital mundial de la tecnología, Silicon Valley, fue el lugar donde comenzó la moda del ‘raw water’.

Estados Unidos ya ha comenzado a beber agua sin tratar gracias a compañías como ‘Live Water’ que vende un litro de agua por poco menos de 19€. Un precio nada asequible que pocos se pueden permitir y que parece convertir un elemento indispensable para la vida en un lujo.

De hecho, la propia compañía justifica su precio debido a los recipientes ecológicos, la refrigeración durante el transporte y los costes que implican tener ‘la mejor fuente de agua disponible en el planeta’. Sin embargo, nada que comentar sobre los riesgos sanitarios que este tipo de consumo produce en nuestra salud.

El diario americano The New York Post no se cortó ni un pelo al considerar el agua cruda como “la moda alimentaria más estúpida de la que se ha hablado en mucho, mucho tiempo

Características del agua cruda: Pros y Contras

Los fieles seguidores del agua cruda hablan de beneficios como los minerales naturales y probióticos que se encuentran presentes en el agua. También critican el uso de productos químicos que sirven para esterilizar y purificar el agua, ya que según ellos es menos natural y menos sano.

Por otro lado, el principal riesgo del agua cruda es que su consumo no está recomendado por ningún organismo oficial de la salud pública. Beber agua embotellada o agua del grifo es más beneficioso para nosotros ya que desde que se depura, filtra y trata se evitan enfermedades relacionadas con bacterias como la salmonella y el E. coli.

Con todo esto, la conclusión que sacamos es que el agua cruda de momento no es una opción saludable, ni tampoco asequible gracias a la moda de Silicon Valley.

Lo mejor para nuestra salud y la de nuestra familia es beber agua del grifo o embotellada, aunque tampoco es bueno reutilizar plásticos.

Por eso, nuestra recomendación es adquirir una botella reutilizable y libre de químicos en la que puedas llevar a todas partes agua contigo.

Últimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de niñas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo dándole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar más de la cuenta. ¿Cuánto tiempo llevas pensando en nombres de niñas modernos?

- 05/03/2019 -

¿Sabes cómo se recicla el plástico? ¡Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el plástico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¿Alguna vez te has planteado cómo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¿Cuánto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¿Tienes planeadas unas vacaciones en las próximas semanas? ¿Crees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos más básicos de todo Kit para viajar.

¿Quieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.