27/03/2018

7 Razones que te harán añadir comida ecológica a tu dieta

beneficios de la comida ecologica para tu salud

La comida ecológica está de moda y no es para menos.

Cada vez somos más conscientes de la cantidad de productos químicos que tienen los alimentos que compramos en los supermercados y de sus efectos para la salud, así que solo podemos hacer dos cosas: seguir como si nada o cambiar tus hábitos.

Si eres un inconformista y te niegas a seguir comiendo alimentos que no sabes cómo han sido tratados, deberías empezar a añadir comida eco a tu dieta. Puedes optar por hacer tu propio huerto urbano en casa o comprando solo en tiendas y mercados especializados. Las siguientes razones seguro que son de suficiente peso como para empezar a comer alimentos ecológicos más a menudo.

Las frutas y verduras eco tienen el sabor “de toda la vida”

¿Cuántas veces has mordido una fruta y has pensado que no sabe a nada? Eso ocurre porque se corta la fruta verde y se deja que madure en el transporte o en una cámara. La comida ecológica, como viene de huertos cercanos, se puede cortar en su punto de madurez óptimo y así tener el sabor “de toda la vida”.

La comida ecológica está libre de químicos

Ni pesticidas, ni aditivos sintéticos, ni ningún tipo de producto químico. La comida convencional suele llevarlos y es necesario limpiarla muy bien para poder eliminarlos. Y, aun así, hay veces que ya forman parte del mismo alimento. Con la comida ecológica no tienes por qué sufrir (aunque sí que hay que lavarla antes de consumir).

De la misma forma, recuerda que rellenar las botellas de plástico que compras en el supermercado no es bueno, ya que liberan tóxicos perjudiciales para la salud. La solución son las botellas libres de tóxicos de Squeasy, que se pueden reutilizar todas las veces que quieras, son plegables, personalizables y pesan muy poco. ¡Descúbrelas!

La agricultura ecológica respeta el medio ambiente

No usar productos químicos no solo te beneficia a ti. Por ejemplo, los pesticidas industriales se pueden filtrar en el suelo y el agua, causando daños que a veces son irreparables. En cambio, las técnicas que usa la agricultura eco preservan el ecosistema.

La ganadería ecológica prima el bienestar animal

En la ganadería ecológica, los animales son criados de forma tradicional, normalmente con explanadas donde pasturar y una alimentación natural. La elaboración de la carne también se realiza sin el uso de productos que puedan ser tóxicos para el ser humano.

Los alimentos ecológicos cumplen todos los estándares de calidad

Podrías pensar que el hecho de no usar productos químicos en la comida ecológica no te garantiza que se puedan comer. Sin embargo, debes saber que todos los alimentos están sujetos a controles e inspecciones. La alimentación ecológica, concretamente, está regulada por el Reglamento Europeo 2092/91.

Comprar comida ecológica es apoyar la economía local

Si añades comida eco a tu dieta estarás contribuyendo al desarrollo de pequeños agricultores locales que trabajan la tierra con respeto por el medio ambiente en lugar de grandes explotaciones de la otra punta del planeta.

Los niños toman ejemplo de tus hábitos

Si tienes hijos, otro beneficio de comer productos ecológicos es que tomarán ejemplo y, cuando crezcan, seguirán tus pasos. También puedes aprovechar para contarles por qué en casa siempre hay este tipo de comida y de dónde viene para que la valoren más.

Últimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de niñas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo dándole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar más de la cuenta. ¿Cuánto tiempo llevas pensando en nombres de niñas modernos?

- 05/03/2019 -

¿Sabes cómo se recicla el plástico? ¡Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el plástico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¿Alguna vez te has planteado cómo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¿Cuánto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¿Tienes planeadas unas vacaciones en las próximas semanas? ¿Crees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos más básicos de todo Kit para viajar.

¿Quieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.