07/03/2018

7 razones para hacer un huerto urbano en casa

huerto urbano en casa

Crear un huerto urbano en tu casa es mucho más fácil de lo que puedes imaginar y está al alcance de cualquiera.

Quita de tu cabeza la idea de huerto tradicional en el que se necesitan metros y metros de terreno para plantar las hortalizas.

En tu terraza, patio, balcón o ventana puedes hacer un huerto urbano que se adecue a tu espacio y a tus gustos.

Como lo primero que necesitas es un poco de motivación para dar el paso, en este artículo te explicaremos qué beneficios tiene cultivar un huerto urbano. Seguro que son más de los que piensas.

Te aseguras que son alimentos ecológicos

¿Te has fijado que por mucho que en los productos del supermercado ponga que son “100% naturales” llevan mil cosas que no sabemos qué son? Con las frutas o las verduras no tenemos ninguna etiqueta que nos revele cómo han sido tratadas ni qué químicos se han usado para que luzcan tan redonditas y brillantes (aunque después sepan a poco). Un huerto urbano te permite cultivar alimentos totalmente ecológicos con certeza.

Algo parecido pasa con las botellas de agua. Muchas de las que compramos en el súper liberan tóxicos si se reutilizan ocasionalmente. La botella sin tóxicos de Squeasy te permite rellenarla todas las veces que quieras y beber agua con tranquilidad.

Mejoras tu hábitos alimenticios

Cultivar tus propios alimentos de forma natural significa que lo que vas a comer será de alta calidad. Además, consumirás solo alimentos de temporada, ya que darán sus frutos en la estación del año que toque. Por último, al tratarse de vegetales, seguro que encuentras mil formas de cocinarlos e incorporarlos en tu dieta, algo MUY saludable.

Es una afición muy enriquecedora

Mantener un huerto urbano es uno de los métodos anti estrés más recomendados por los profesionales. Te aísla de tu rutina y te permite conectar con la naturaleza. Además, aprenderás sobre los ciclos de las plantas que cultives y qué cuidados son más beneficiosos. ¡Todo un mundo!

Ahorras dinero con tu huerto urbano

No debe ser tu principal objetivo, pero a la larga tener un huerto urbano te va a salir rentable, ya que no tendrás que comprar esas verduras y hortalizas en la verdulería o supermercado.

Pones tu granito de arena en la creación de zonas verdes

Un huerto urbano es como un oasis de naturaleza en medio de todo el cemento de la ciudad. Aunque pienses que es poco, imagina lo verdes que lucirían las ciudades si todas tuviesen los balcones llenos de plantas.

Das ejemplo a los más pequeños

Los niños criados en la ciudad crecen sin valorar lo que cuesta que una fruta o verdura llegue hasta su plato, ya que parece que salgan del supermercado. Un huerto urbano es ideal para que aprendan sobre la naturaleza y estén en contacto con ella. Esto también les servirá como ejemplo para cuando crezcan, algo parecido a una correcta iniciación deportiva infantil.

La satisfacción de cosechar tu propia comida es única

¿No te pasa que cuando te pasas dos horas en la cocina, la comida sabe mejor? ¡Pues imagina si has visto crecer los ingredientes desde cero! La satisfacción de llevarte a la boca una fruta u hortaliza “tuya” y que esté rica seguro que te anima a seguir con tu huerto urbano.

Hacer un huerto urbano en la terraza

Ahora solo hace falta pensar en qué lugar de tu casa vas a poner en marcha tu huerto urbano. Las terrazas y balcones son las salas más utilizadas por la luz natural y la lluvia, así que si dispones de estos lugares no dudes en sacarles el máximo rendimiento.

Tan solo necesitarás unas macetas o mesas de cultivo y un poco de espacio para que puedan crecer sin impedimentos. Las plantas aromáticas son muy agradecidas y además darán un olor agradable a la terraza.

Cómo hacer un huerto urbano en el balcón

Y si no dispones de una terraza para crear tu huerto ecológico, no te preocupes. Hay mil trucos para conseguir un poco de espacio y poder plantar las verduras y hortalizas que desees.

Por ejemplo, si tienes un balcón puedes comprar unas macetas jardineras alargadas del tamaño del balcón y plantar allí las semillas.

Además, ahora está más de moda que nunca los jardines verticales, así que puedes probar a utilizar estos maceteros de fieltro que se pegan a las paredes para plantar lechugas, cebollas, fresas y flores.

 

Últimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de niñas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo dándole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar más de la cuenta. ¿Cuánto tiempo llevas pensando en nombres de niñas modernos?

- 05/03/2019 -

¿Sabes cómo se recicla el plástico? ¡Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el plástico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¿Alguna vez te has planteado cómo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¿Cuánto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¿Tienes planeadas unas vacaciones en las próximas semanas? ¿Crees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos más básicos de todo Kit para viajar.

¿Quieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.