08/02/2018

5 envases ecológicos para recuperar la fe en la humanidad

envases ecológicos

¿Sabías que en el Pacífico Norte hay una isla de basura (el 80% son plásticos) de un tamaño aproximado de 3 veces la superficie de Francia?

Tal es su magnitud que ya se habla del séptimo continente, aunque parece que a muchas multinacionales y gobiernos no les interesa mucho informar sobre el tema.

En cambio, hay otras compañías a las que sí que les importa el cuidado del medio ambiente e intentan aportar su granito de arena para hacer del mundo un espacio un poco más sostenible.

Hoy te vamos a presentar varios envases ecológicos que ya están implantados y de los cuales todavía queda mucho que aprender.

Envases protectores y biodegradables

El corcho, el poliespan o la gomaespuma son materiales muy usados para envolver objetos frágiles, como los aparatos electrónicos o las figuras de porcelana. Lo que mucha gente no sabe es que son altamente contaminantes, ya que tardan miles de años en descomponerse.

La empresa norteamericana Ecovative ha creado un empaque biológico hecho de hongos y rastrojo de maíz que cumple perfectamente con esa función protectora. Además, tarda tan solo entre 30 y 90 días en degradarse y sirve como nutriente para el medio ambiente.

envases ecologicos

Alternativa a las botellas de plástico convencionales

Las botellas que puedes comprar en un supermercado están fabricadas con materiales que pueden llegar a provocar problemas de salud y de contaminación. Rellenarlas más de dos veces no es recomendable, de manera que te ponen en una encrucijada para elegir si salvar tu salud o la naturaleza.

La solución llega de la mano de botellas como las de Squeasy, fabricadas sin tóxicos para que puedan ser reutilizadas todas las veces que se quiera. Además de ofrecer un envase ecológico, también es muy útil (se puede plegar) y original (puedes elegir el color, el tapón y ponerle un nombre, frase o dibujo).

envases ecológicos

Envoltorios comestibles

La comida es uno de los productos que más envases consume. Y no solo la de los supermercados. Aquella que pedimos que nos traigan a casa o que cogemos para llevar en un fast food también tiene muchos envoltorios que son prescindibles.

La cadena brasileña de comida rápida Bob decidió envolver sus hamburguesas en un papel comestible y, además de reducir la producción de envases, vio como sus ventas aumentaron, ya que a la gente le atraía la novedad.

Otra buenísima idea es la que tuvo cafés Lavazza, creando una taza de galleta impermeable.

Muchísimo mejor que llevarse el café en un vaso de plástico, ¿no?

envases ecologicos

Cajas de cartón… y solo cartón

El cartón es reciclable, siempre que se deposite en el contenedor adecuado. Sin embargo, la mayoría de cajas cometen el mismo error: se cierran con celo, grapas o algo parecido.

Chris Curro y Henry Wang, dos estudiantes de ingeniería mecánica de los Estados Unidos, idearon unas cajas ligeras que se abren y se cierran sin ningún añadido. Además de ser reciclables, se pueden volver a usar hasta que se deterioren.

Sin bolsas de plástico

Las bolsas de plástico son otro de los grandes problemas para el medio ambiente, aunque ahora parece que se está empezando a fomentar su reutilización, haciendo pagar por ellas y promoviendo el uso de bolsas de tela.

Una de las mejores campañas que se han hecho para ahorrar bolsas de plástico es la que lanzó Puma en 2010. Una parte de la caja seguía siendo de cartón, mientras que la otra era de tela y tenía un asa para poder llevarla cómodamente. Es reusable, protege las zapatillas y se ahorra en plástico.

envases ecológicos

¿Conoces otros envases ecológicos? Déjanos tu comentario aquí o en nuestro Twitter y comparte con toda la comunidad otras formas de cuidar el medio ambiente.

Últimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de niñas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo dándole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar más de la cuenta. ¿Cuánto tiempo llevas pensando en nombres de niñas modernos?

- 05/03/2019 -

¿Sabes cómo se recicla el plástico? ¡Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el plástico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¿Alguna vez te has planteado cómo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¿Cuánto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¿Tienes planeadas unas vacaciones en las próximas semanas? ¿Crees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos más básicos de todo Kit para viajar.

¿Quieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.