15/05/2018

21 días sin azúcar: Las pautas del reto que te cambiará la vida

reto 12 dias sin azucar: beneficios salud

La inmensa mayoría de las personas que han aguantado 21 días sin azúcar explican que es un reto muy difícil de cumplir pero que vale mucho la pena.

Es difícil por dos razones principales. La primera es que no solo estamos hablando del azúcar que puedes añadir en el café o el que sabes que está en los donuts o refrescos, sino también de todo aquel que quizás no tenías en mente que se esconde en las pizzas, el tomate frito, el pan de molde, las lonchas de queso y muchísimos otros alimentos de tu día a día.

La segunda razón es que el azúcar crea en nosotros una dependencia parecida a una droga, así que al dejar de tomarlo aparece el “mono”.

Para hacerte este reto de 21 días sin azúcar más llevadero y, entre otras cosas, explicarte qué puedes comer y qué no, te resumimos en este artículo las cosas más importantes que debes saber.

¿Preparado/a para cambiar tu vida?

Por qué hacer el reto de 21 días sin azúcar

La respuesta es fácil: Para mejorar tu salud.

El azúcar está relacionado con enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, daña el hígado, favorece los trastornos emocionales como la depresión y la ansiedad, deteriora la salud bucodental, aumenta la posibilidad de tener piedras en los riñones y es uno de los principales responsables del sobrepeso mundial, entre otras cosas.

De rebote, si consigues dejar de tomar azúcar 21 días, notarás que tienes más energía, menos bajones de ánimo y te cuesta menos dormir, entre otros beneficios.

Y ya no tendrás esa necesidad de consumir azúcar desesperadamente de los primeros días. Además, también es una gran forma de ser un ejemplo para tus hijos, sobre todo si quieres que empiecen a comer verdura y frutas más a menudo.

Qué comer durante los 21 días sin azúcar

Como base, ten en cuenta que cada día deberás realizar 5 comidas y beber unos dos litros de agua. Asimismo, los cambios más destacados en tu dieta serán:

• Cambiar la leche de vaca por las vegetales de avena, soja, arroz o almendras sin azúcares añadidos.

• Sustituir los cereales por avena en copos. – Dejar de lado la bollería de la merienda por los frutos secos y fruta.

• Eliminar todo tipo de frituras.

• Evitar las bebidas alcohólicas, los refrescos y los zumos o jugos de fruta comprados en el supermercado.

• Cambiar las harinas blancas por la harina de espelta, avena, algarroba, centeno o trigo sarraceno.

•  No comer quesos grasos ni embutidos, excepto pavo o jamón. Lo mejor que puedes hacer es evitar todos los alimentos procesados y consumir solo aquellos frescos. Las frutas, verduras, legumbres, huevos, pescados, las carnes magras y las semillas deben ser tu base. Puedes añadir un poco de sal a las comidas, aunque es mucho más recomendable usar especias.

Cómo superar el reto de los 21 días sin azúcar

La teoría parece fácil pero cada día que pase puede hacerse duro, sobre todo cuando te entren unas ganas imperiosas de tomar algo con azúcar o no sepas qué comprar en el supermercado porque todas las etiquetas te revelen que son productos con azúcar.

La clave para que lleves a cabo el reto de los 21 días sin azúcar con éxito es tener una motivación propia, como querer mejorar tu salud, adelgazar o sentirte con más energía para hacer actividades con los amigos o la familia.

Encontrar esa motivación te hará superar todas las adversidades.

Si durante esos días no puedes más y pecas comiendo algo con azúcar, no lo tires todo por la borda y sigue con el reto.

Pasados esos 21 días notarás que ya no te apetece tanto consumir azúcar.

Puedes seguir ese tipo de dieta o hacerla un poco menos estricta, aunque llegados a este punto te recomendamos que no vuelvas a tomar tanto azúcar como antes. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Últimas entradas en el blog

- 16/03/2019 -

28 nombres de niñas modernos para padres primerizos

Llevas tiempo dándole vueltas al tema. Es algo que poco a poco te comienza a preocupar más de la cuenta. ¿Cuánto tiempo llevas pensando en nombres de niñas modernos?

- 05/03/2019 -

¿Sabes cómo se recicla el plástico? ¡Descubre las 5 fases!

Desde hace tiempo, el plástico ha pasado a ser un material con un papel importante en nuestra sociedad. ¿Alguna vez te has planteado cómo se recicla?

- 26/02/2019 -

Los 30 Gadgets que necesitas en tu Kit para viajar

¿Cuánto tiempo llevas pensando en un descanso de tu rutina? ¿Tienes planeadas unas vacaciones en las próximas semanas? ¿Crees que lo tienes todo preparado? Si la respuesta es negativa o te genera alguna duda, no te preocupes porque es habitual. Siempre se suelen pasar por alto algunos de los elementos más básicos de todo Kit para viajar.

¿Quieres que te avisemos de las novedades y recibir descuentos exclusivos? ¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad del sitio.